Los muebles de rejilla o de estilo cannage no son nada nuevo ya que era un estilo mobiliario que se utilizaba hace varios años, por lo que seguro todos hemos visto un par de sillas o muebles de rejilla en casa de nuestros abuelos.

Este estilo de muebles se destaca por mostrar un trenzado de fibras naturales en alguna de sus partes, por ejemplo, el respaldo de una silla ó las puertas de un mueble.

Durante mucho tiempo el único lugar donde se podían encontrar era en las tiendas de antigüedades, pero actualmente también se pueden encontrar en los almacenes de decoración más estilizados y modernos.

Sigue leyendo para conocer todo sobre esta nueva tendencia de interiorismo que ha llegado para quedarse.

¿Qué es el cannage?

El cannage se refiere a piezas, casi siempre de madera, que incorporan una rejilla tejida.

Este estilo de decoración ha vuelto como una de las tendencias en decoración de interiores del 2021 más valoradas y esto es por más de una razón ya que el cannage es ligero, fresco y combina con cualquier estilo que tengas en tu hogar.

Los muebles de rejilla cannage se adaptarán a cualquier habitación de tu hogar gracias a la variedad de materiales y fibras naturales que se pueden encontrar en este mobiliario. 

Todas las fibras naturales son utilizadas en estos tejidos pero, el ratán, el mimbre y la caña son las más solicitadas por su acabado estilizado y el toque vintage que aportan a las piezas.

Estilos de muebles de cannage

Si estás buscando el mueble de cannage ideal para tu espacio, no te preocupes ya que existe una amplia variedad de muebles tanto para interior como para exterior. Existen desde muebles para habitaciones como cabeceras, tocadores y armarios y accesorios como biombos y lámparas.

También existen muebles exteriores cómo sillas y mesas de jardín.

La variedad de muebles de cannage no sólo se basa en el tipo de mobiliario que existe ya que también influye la manera en la que se adquieren estas piezas ya que se pueden encontrar en muebles antiguos, originales y de herencia. Sin embargo; también se pueden adquirir en piezas nuevas que se adaptan a estilos mucho más boho, industrial y minimalista.

Ventajas de los muebles cannage 

La ligereza de los muebles de cannage se destaca ya que gracias a los tejidos de las fibras naturales se crean unos agujeros o vacíos que aligeran las piezas por lo que son una gran elección para casas pequeñas, además ayudan con la frescura de los mismos. 

Estos muebles, como cualquier pieza de fibra natural, producen un efecto de cambio de temperatura, es decir en verano los muebles de rejilla resultan frescos por su aspecto y materiales. Sin embargo en invierno, se ven cálidos gracias al color natural que suelen tener y los puedes combinar con mantas o cojines que ayuden a convertirlos en cálidos y acogedores.

Aparte de las ventajas que los agujeros crean este tipo de muebles también son extremadamente resistentes al peso y la temperatura y a la vez flexibles, lo que los hace perfectos para asientos o respaldos de sillas ofreciendo gran comodidad.

Finalmente, la última de sus grandes ventajas es que combinan con todo ya que puedes aprovechar los colores naturales de la madera y las fibras, pero también puedes pintar la madera de cualquier color y contrastar con las fibras o experimentar pintando las fibras tambíen creando piezas únicas y especiales. 

Esta nueva tendencia de interiorismo ha llegado para quedarse gracias a sus grandes ventajas y su variedad de usos y diseños.

Muebles ideales para todos los espacios 

Aunque el cannage sea más propio del estilo cottage o de casa de campo, se pueden incorporar sin problema a tu estilo propio de decoración. Manteniendo la armonía de tu casa. 

Cannage en el comedor 

A una mesa curva de diseño moderno, se le pueden incorporar sillas con rejilla para hacer el comedor más acogedor. Creando un espacio de toques muy modernos, pero con la calidez que proporciona este diseño.

Cannage en el salón 

Los espacios muy coloridos también admiten este tipo de diseño en los muebles, así relaja un poco la estridencia y el tono claro del ratán mantiene la armonía. Puede ser a través de una consola, una silla o en las mesas auxiliares.

Cannage en el dormitorio 

Se puede incorporar esta tendencia en el cabecero y mesas de noche.

Cannage en el techo 

Las lámparas de ratán son una buena idea para crear ambientes más relajados. Lo bueno es que encajan a la perfección en cualquier lugar, ideales para la cocina, en el comedor, también incluso en el exterior.