The New Organic (el Nuevo Orgánico)

Debido a que ahora pasamos más tiempo en el interior que antes, siempre estamos buscando la forma de fortalecer nuestra conexión con la naturaleza. Esto ha provocado un resurgimiento de superficies orgánicas, la naturaleza cruda, porosa e imperfecta de estos materiales que agregan un toque especial al espacio, dando alma e intriga visual al mismo tiempo que imita un ambiente de calma y restaurador del aire libre.

¡Pero ojo! Este lleva un toque que lo hace distinto al anterior minimalismo, la presencia de piezas de alta calidad las cuales dan más estilo.

Tactil Trance (Trance Táctil)

Lo vintage tiene una gran influencia en la narración y dirección de un espacio, este toque aporta una textura sentimental sagrada la cual convierte el espacio en un lugar de calidez.

Un gran punto a favor es que estas piezas con un aire antiguo son sostenibles a largo plazo, lo cual ayuda a que reduzcamos la huella en el paso del tiempo.

Masculine Art Deco (Arte Deco Masculino)

Un cambio hacia metales de tonos plateados como el acero inoxidable, el peltre, el aluminio y el níquel. Maderas más cálidas y ricos marrones chocolate, tanto en tapicería como en colores de pared seria hoy tendencia, incorporando texturas en los nuevos detalles.

También el efecto del vidrio fundido es un “must” en esta nueva tendencia.

Coming Up Roses (El Resurgir Rosa)

Los colores neutros poco a poco pasarán a un segundo plano, las personas comenzaran a experimentar con el color nuevamente y usarán tonos que encuentran en la naturaleza.

Comenzaremos a ver paredes, pisos y espacio en tonos rosados y terracota, estarán acompañados de muebles en terciopelo en la misma gama de colores para así crear un ambiente tranquilo.

Period Mix (Mezcla de Épocas)

Se comienza a notar una mezcla de épocas en el diseño de interiores, los diseñadores de alta gama están comenzando a involucrarse más en la narración del espacio y como este se diseña, interpretando conceptos sofisticados para un público más amplio.

Esto pasa al igual que en la moda, las personas están adaptando la manera de mezclar y extraer diferentes géneros del diseño para representar realmente lo que son y tener su “propia” estética. 

Curvy Lines (Muebles Curvos)

Las tendencias del 2022 heredan los mue- bles curvy entre sus piezas más deseadas.

Ya los vimos en las tendencias de 2021 pero en 2022 siguen pisando fuerte. Los muebles con formas redondeadas son sofisticados a la par que ergonómicos, y consiguen convertirse en los reyes de cualquier espacio que decoren.

Los sofás curvilíneos, por ejemplo, son una de las tendencias para el salón de este 2022, como también lo son las butacas curvy para los dormitorios.

Smart Furniture (Mobiliario Inteligente)

Sofás modulares que pueden alargarse o hacerse más pequeños en función del espacio o las necesidades; mesas que sirven para comer o trabajar; bibliotecas que esconden televisores… consolas de juegos etc.

Los muebles multifuncionales se adaptan a cualquier espacio, especialmente a los espacios pequeños. 

Materiales Orgánicos y Sostenibles

Los materiales orgánicos y sostenibles, imprescindibles ya en nuestra vida, son súper tendencia en este 2022. Pero también otros como el terciopelo.

Desde que la decoración lo recuperó, le quitó el “polvo” del pasado y lo convirtió en símbolo de espacios chic y sofisticados, combínalo con acentos metálicos y conseguirás un contraste poderoso y con mucho estilo.

Dejar un comentario